La estudiante Victoria Polo celebró con entusiasmo la inauguración de la Escuela Bilingüe, Académica y Bellas Artes Luis A. Ferré de Guaynabo. Para ella, es una oportunidad ideal para poder desarrollar su pasión por la pintura. Su mamá, Fatmeh Manasrah, también celebró la apertura ya que, aunque tiene un costo de varios cientos de dólares, aseguró que es bastante menos que lo que tendría que pagar en un colegio privado y por tanto un alivio para la familia.

“Me gustó el concepto de la escuela, porque normalmente las escuelas, academias normales, no incorporan tanto las artes, y pues hay personas que les gusta más las artes y esta es una buena oportunidad para expresarse uno mismo. Estoy satisfecha con la decisión que tomé”, afirmó Polo.

“Es un pago más cómodo que en otras escuelas, y ofrecen más que en otros colegios. Tienen más artes incluidas, incluye almuerzo. Y todo eso tiene un costo adicional en otros colegios. Así que vamos a darle la oportunidad”, afirmó Manasrah, cuyo hijo Aysan Torres también se matriculó en la nueva escuela.

Durante la ceremonia oficial, el alcalde Ángel Pérez Otero indicó que en la escuela esperan ofrecer modernos cursos desde primero a duodécimo grado, todos en inglés, a excepción de las clases de español. Además de un enfoque en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la escuela mantendrá la oferta de bellas artes que ya ofrecía, y que incluye música, pintura, teatro, baile y canto.

“Anunciamos la ampliación de los servicios que se estarán prestando desde este recinto de nuestra escuela de Bellas Artes, donde le estamos adicionando la parte académica”, dijo Pérez. “Mientras escuchamos anuncios muy lamentables donde se están cerrando recintos, donde se están cerrando escuelas, aquí en Guaynabo se abre una nueva oferta académica para toda nuestra gente”.

La escuela municipal planeaba tener grupos de alrededor de 12 estudiantes para tener “una mejor experiencia de aprendizaje”, pero el alcalde reveló que, ante la acogida, los grupos podrían subir hasta 15 estudiantes. De hecho, en la presentación se informó que ya habían entrevistado decenas de familias, con la mayor cantidad de solicitudes entre los grados 4 y 9.

Pérez enfatizó en que con esta oferta pretende darles una opción a las familias que no pueden pagar por un colegio privado, pero tampoco desean tener a sus hijos en el sistema de escuelas públicas.

La escuela, con capacidad para unos 100 estudiantes, ya cuenta con las certificaciones y acreditaciones necesarias para su funcionamiento. Tiene un costo de matrícula de $550 por estudiante, y mensualidades de $300 para residentes de Guaynabo y $350 para residentes de otros municipios.

“Yo quiero que la misma oportunidad, las mismas destrezas que tiene el que está estudiando en un colegio privado, la pueda tener un estudiante aquí, pero pagando muchísimo menos”, aseguró Pérez. “Quiero que tengan las mismas oportunidades que tienen mis hijas que estudian en un colegio aquí en Guaynabo, a un menor costo, y aquí, en nuestro municipio”.

Pérez aseguró que la institución es una sin fines de lucro, y que los costos de matrícula y mensualidades se usarían para cubrir por los gastos operacionales. Indicó que no cierran la puerta a la posibilidad futura de aceptar estudiantes de bajos recursos bajo algún sistema que les permita cubrir los gastos.

Los interesados en matricular en la nueva escuela deben comunicarse al 787-720-5246.