Tras la amplia victoria obtenida por la Asociación de Maestros para convertirse en representante exclusivo sindical de los educadores, el grupo Educamos se encamina a realizar una campaña para que los maestros se desafilien. 

"Vamos a iniciar una campaña para que los maestros se desafilien de la Asociación de Maestros", afirmó la portavoz de Educamos, Eva Ayala, en entrevista con Wapa Radio.

La desafiliación es la alternativa que le queda a los miembros del Frente Amplio Magisterial y a aquellos que estén inconformes con el resultado de las elecciones entre el Sí y el No, ya que los grupos opositores no lograron detener las votaciones al radicar alrededor de tres pleitos judiciales en los Tribunales. 

Relacionadas

Para Ayala, el que se contabilizaran 15,428 votos a favor del Sí contra 4,978 por el No representa que "el magisterio le compró el discurso a la Asociación de Maestros" en torno a la necesidad de la representación sindical.

Las votaciones ocurrieron del 4 al 22 de abril. Solo participó la Asociación de Maestros, pues los otros grupos magisteriales no lograron cumplir con los requisitos de la Comisión Apelativa de Servicio Público.