Guillito alega que EC Waste abandonó a Mayagüez

Por Primerahora.com 04/21/2017 |03:14 p.m.
José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez. (Archivo)  
El alcalde catalogó como "un acto de terrorismo" que EC Waste interfiera con la salida de camiones de la empresa contratada por el municipio.

Ante el anuncio de la compañía EC Waste de interrumpir el servicio de recogido de basura en Mayagüez, el alcalde José Guillermo Rodríguez declaró hoy que no permitirá dicha detención en el municipio.

“Por haber abandonado el servicio en medio de una actividad de gran importancia para Mayagüez, como lo es la celebración de las Justas Atléticas Interuniversitarias, el municipio decidió rescindir el contrato incumplido de recogido de los desperdicios sólidos, por la compañía EC Waste”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.

De acuerdo al funcionario, la empresa comenzó a romper relaciones con Mayagüez cuando se exigió el cumplimiento de varias violaciones señaladas por la Junta de Calidad Ambiental y la Administración de Desperdicios Sólidos.

Además, Rodríguez alegó que EC Waste ignoró la petición en la que requirieron información certificada donde le asegurara al municipio que el vertedero de Mayagüez, administrado por EC Waste, no había enterrado cenizas de carbón en el vertedero municipal.

"En el día de hoy conociendo que ya se notificó la terminación de su contrato con el municipio, esta compañía ha interrumpido la libre salida de los camiones de la compañía contratada por el municipio, para atender el recogido de basura en Mayagüez, lo que puede catalogarse como un acto de terrorismo interfiriendo con la ejecución de un servicio esencial en una ciudad como lo es el recogido de desperdicios sólidos", sostuvo el alcalde.

“Es una lástima que ellos conociendo la gravedad de esta acción contra una ciudad, exponga a los empleados a la comisión de acciones que tienen serias consecuencias en la legislación federal”, añadió.

Rodríguez informó que los asuntos en controversia con la empresa EC Waste serán dilucidados en el Tribunal.

"No sólo abandonaron a Mayagüez en medio de una actividad importante, sino también, obstruyen que la compañía contratada realice el trabajo que ellos se negaron a realizar", concluyó.

Regresa a la portada