Hacienda abre centros de orientación, preparación y radicación de planillas

03/16/2010 |12:09 p.m.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Carlos Puig, anunció en comunicación escrita que a partir de hoy, martes, unos diez Centros de Orientación y Preparación de Planillas servirán a los contribuyentes alrededor de la Isla.

En cuanto a los Centros de Orientación, seis de ellos estarán ubicados en Centros Comerciales y cuatro en distintas facilidades de los municipios. Estos son: Plaza Carolina, San Patricio Plaza, Santa Rosa Mall, Mayagüez Mall, Aguadilla Ice Skating y The Outlet. Los Municipios autónomos participantes son: San Juan (Coliseíto Pedrín Zorrilla), Caguas (primer nivel, Centro de Gobierno Municipal), Ponce (primer nivel, Biblioteca Municipal), Manatí (segundo nivel, Centro de las Artes Joaquín Rosa).

Los centros ofrecerán servicios de orientación, preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos 2009, desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril de 2010. Estarán abiertos de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros que ubican los Centros Comerciales, incluyendo el Pedrín Zorrilla y de 8:15 a.m. a 4:30 p.m. en los centros que están localizados en las facilidades de los municipios. Los contribuyentes también podrán radicar su planilla en las Colecturías de Rentas Internas, a través de toda la isla o enviarlas por correo.

El Departamento de Hacienda proveerá a los contribuyentes una alternativa gratuita para preparar, firmar y rendir Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos 2009, a través del Internet en www.hacienda.gobierno.pr.