El plazo estipulado por ley para someter la planilla de contribución sobre ingresos está por vencer y el Departamento de Hacienda anunció hoy, viernes, horarios especiales de 18 colecturías donde las personas pueden entregar ese formulario y los pagos en los casos que así corresponda.

La subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García, anunció que el lunes 14 y el martes 15 de abril tendrán personal laborando en nueve Centros de Orientación y Preparación de Planillas.

García dijo que seis de esos centros, ubicados en centros comerciales, operarán lunes y martes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sin embargo, los centros ubicados en tres centros municipales ofrecerán servicio de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. esos días.

En el caso de las colecturías localizadas en los Centros de Servicios al Conductor se atenderá público el martes, 15 de abril, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., sostuvo la funcionaria en un comunicado de prensa.

Explicó que más detalles sobre el horario extendido en el resto de las colecturías está disponible en la página electrónica haciendateorienta.com.

Sobre los Centros de Planillas explicó que allí se reciben y se ponchan planillas en formato impreso, al tiempo que allí los contribuyentes pueden someter electrónicamente la Planilla Única. 

Anunció también que en el antiguo local del CRIM, en el segundo piso de Plaza Las Américas, se habilitó un Centro de Orientación y Entrega de 10 Planillas o Más, para atender a contables o personas que brindan servicios de preparar planillas o ciudadanos que entregan, de una vez, cantidades considerables de planillas.

García mencionó, además que, como parte del plan que tiene la agencia para facilitar el movimiento de contribuyentes el próximo martes, 15 de abril, se diseñó un plan de tránsito, con dos rutas distintas, para la entrega de planillas en el Edificio Intendente Ramírez, sede de la agencia.

Explicó que una ruta permite a los contribuyentes dejar su planilla desde su vehículo de motor y otra para los que deseen bajar al edificio a ponchar su planilla y/o pagar en la agencia.

Los contribuyentes que vayan a entregar la planilla desde su carro deberán utilizar la ruta norte, por la Avenida Muñoz Rivera para entrar a San Juan y pasar el edificio del Capitolio. Luego de este punto, deben doblar a su izquierda hasta llegar a la Avenida Constitución, donde encontrarán buzones a ambos lados de la carretera y personal de Hacienda que estará recibiendo las planillas sin que se tengan que bajar del auto.

Para los contribuyentes que salgan del Viejo San Juan y solo tengan que entregar la planilla, habrá otros dos buzones de “servi-carro” disponibles en el Paseo Covadonga, frente al Departamento de Hacienda, donde fluirá el tránsito de oeste a este, en ruta hacia el Condado. Allí también encontrarán personal para facilitar la entrega.

De otra parte,  los contribuyentes que deseen ponchar la planilla y/o pagar, deben tomar la ruta de los muelles hasta llegar al edificio Intendente Ramírez; cuyo estacionamiento multipisos estará  disponible desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Luego de esa hora podrán utilizar el estacionamiento de los empleados hasta las 12:00 de la medianoche.