El Departamento de Hacienda comenzó hoy el envío de los reintegros pertenecientes al ciclo contributivo 2016, informó el gobernados Ricardo Rosselló.

"Lamentablemente, la falta de rigor fiscal durante la pasada administración provocó el retraso en el desembolso de estos reintegros. Nuestra administración trabaja para garantizar que esta situación no se repita debido a que se trata de dinero de los contribuyentes", comentó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, reiteró el compromiso de este gobierno en dar prioridad al envío de los reintegros.

"La prioridad de nuestra administración es cumplir con los contribuyentes que responsablemente radican su planilla a tiempo. Estamos enviando hoy sobre cuatro millones de dólares en reintegros que corresponden a los primeros individuos que cumplieron con su responsabilidad contributiva", explicó Maldonado Gautier.

Hasta hoy, Hacienda ha recibido 354,719 planillas de contribución sobre ingresos, lo que representa 7,317 planillas más que las recibidas el año pasado a la misma fecha.