El Departamento de Hacienda informó hoy de la devolución de más de 11 millones de dólares correspondientes a los reintegros por declaraciones sobre ingresos del año fiscal 2016 de 55,000 contribuyentes en la isla.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó en un comunicado de prensa que ocho de los 11 millones de dólares pertenecen a más de 49,000 contribuyentes por concepto del año contributivo 2016 que culminó recientemente.

Agregó que también se desembolsarán cheques por valor de 2.5 millones de dólares correspondientes a declaraciones sobre ingresos de años anteriores y 982,000 por concepto del crédito para personas de 65 años o más y crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos.

"En todo momento hemos reiterado el compromiso de esta administración con los más vulnerables y con los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad", dijo por su parte el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El jefe del Ejecutivo detalló que entre los meses de marzo y abril han devuelto más de 33 millones de dólares correspondientes al año contributivo 2016.

"Además, hemos enviado sobre 23 millones en reintegros de años anteriores cumpliendo nuestra palabra de devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde", agregó.

Maldonado Gautier añadió que desde el pasado 3 de abril, el Departamento de Hacienda ha enviado reintegros semanalmente y 238,300 contribuyentes han recibido el mismo.