El Departamento de Hacienda realiza en la mañana de este viernes otro de sus ya recurrentes operativos para intervenir comercios de San Juan y Bayamón a los que se les imputan violaciones a varias disposiciones del Código de Rentas Internas. 

Originalmente, una fuente de este diario informó que los agentes de Rentas Internas y de Evasión intervendrían con cuatro negocios, que sumaban en deudas $1.3 millones por concepto de contribución patronal, contribuciones sobre ingresos y por no remitir los recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Sin embargo, el propietario de uno de estos presentó un recurso ante la Corte de Quiebras Federal que le impide a la agencia embargarlo.

Otros dos no abrieron hoy, viernes, por lo que no pudieron ejecutar el embargo. 

El cuarto negocio, al que intervinieron, es un comercio de servicios tecnológicos ubicado en Bayamón. 

Los operativos contra comerciantes comenzaron en noviembre pasado. Como parte de las intervenciones, Hacienda realiza embargos y cierres de localidades. Según ha explicado el secretario, Juan Zaragoza, estos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haberlo realizado.