El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que hoy impactaron otros  cuatro establecimientos por no remitir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a la agencia.

“En esta ocasión, los agentes de Rentas Internas embargaron una compañía organizadora de eventos, un restaurante, un establecimiento de venta de materiales de ferretería y una empresa de servicios de seguridad, que acumularon deudas contributivas  por más de $519, 633 de los cuales aproximadamente $497,452 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”,  señaló Zaragoza en un comunicado.

Según el secretario, entre los establecimientos intervenidos se encuentra EOS Events, compañía organizadora de eventos en San Juan.  Igualmente, en el municipio de Cidra se embargó el Gravero El Negro, que vende materiales de ferretería y construcción, con  deudas de $40,421  de IVU y $8,396  de contribución sobre ingreso de individuos.

Relacionadas

En Bayamón, la agencia embargó la empresa de servicios de seguridad Home Bureau of Internal Security, que acumuló deudas por $45,128  por concepto de IVU y cheque devuelto. También  fue impactado el restaurante Carpacio, en San Juan.

“Seguiremos gestionando el cobro a comerciantes que han ignorado las comunicaciones de la agencia para que cumplan con la responsabilidad de remitirnos el dinero que le corresponde al Estado.  La política del Departamento de Hacienda que estamos implantando no admite tolerancia ante el incumplimiento de las responsabilidades contributivas”, puntualizó el funcionario.

Con los embargos realizados hoy, se han impactado unos 113 establecimientos que acumularon deudas por más de $45.2 millones.