El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó hoy mediante comunicado de prensa el embargo de  otros 4 establecimientos que acumularon deudas contributivas  por más de $400,000, de los cuales aproximadamente $300,000 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Los establecimientos intervenidos incluyen dos restaurantes Charleys Philly Steaks, que aparecen registrados como dos corporaciones separadas, aunque relacionadas. Uno de los establecimientos está ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas y tiene acumuladas deudas de IVU por la suma de $171,726, mientras que el segundo restaurante, con local en Plaza Carolina, le debe a Hacienda más de $99,000 por concepto de IVU.

Relacionadas

El tercer restaurante fue Basilias Sabor Isleño, que opera en Galería Paseos Mall de San Juan. Este acumuló deudas de IVU por más de $82,000, además de recibir más de $20,000 en multas por Licencia de Bebidas y $13,000 aproximadamente, en otras penalidades.

En el caso del salón de belleza Ángel Rosario, ubicado en Villas de San Francisco Mall, sus propietarios tienen deudas de IVU de aproximadamente $51,700, además de otros $1,700 por concepto de retención patronal.

 “Como he dicho, tenemos más operativos pendientes y la forma de evitar  las intervenciones de Rentas Internas, es comunicándose con nosotros en Hacienda. Desde que comenzamos el proyecto en noviembre de 2015, hemos diligenciado embargos en  99 establecimientos que acumularon deudas por más de $43.6 millones”, dijo Zaragoza Gómez en declaraciones escritas.