El Departamento de Hacienda informó que, hasta hoy, ha enviado 472,539 reintegros de aproximadamente un millón de planillas de contribuciones sobre ingresos recibidas al 15 de abril.

La portavoz de la agencia, Milagros Rodríguez, informó que esa cantidad de reintegros se traducen en $395,351,682 devueltos por Hacienda.

Asimismo, indicó que también han enviado los 199,772 reintegros correspondientes al Bono de los Seniors, que ascienden en total a $98,756,447.

El secretario de Hacienda, Jesús Méndez, había indicado previamente que, para finales de junio, el 95% de los contribuyentes habrán recibido los reintegros que les corresponden.

“Para finales de este mes ya debemos tener el 95% de los reintegros procesados de un millón de planillas”, expresó el funcionario en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Asimismo, indicó que siempre hay situaciones que atrasan el envío de los reintegros como los errores matemáticos o de dirección.

“No voy a decir (que a finales de junio se habrá enviado) el 100% porque estaría mintiendo, pero la gran mayoría de los contribuyentes, al final de este mes, deberían tener la mayoría de los reintegros procesados”, agregó Méndez.

A partir del 30 de junio, Hacienda deberá enviar los reintegros con intereses.