Hacienda envía $30 millones en pagos por reintegros

Por Primerahora.com 06/06/2013 |11:58 a.m.
Según Hacienda, parte del retraso en el pago de reintegros obedece a que se está validando el ingreso del contribuyente con la Forma W2 y los intereses hipotecarios que se someten. (Archivo)  
Unos 43,548 contribuyentes se beneficiarán.

Pagos por $30 millones en reintegros a contribuyentes serán pagados esta semana, informó hoy, jueves, el Departamento de Hacienda, que reclamó que con este nuevo desembolso suman $186 millones los reintegros pagados hasta ahora por la agencia.

Esta nueva nómina de $30 millones, agrega un comunicado de prensa distribuido por Hacienda en la mañana de hoy, beneficiará a 43,548 contribuyentes.

Se asegura en la comunicación que “las nóminas por concepto de reintegros a contribuyentes continuarán saliendo semanalmente hasta el 1 de julio, cuando termina el proceso de reintegro de planillas, según lo establece el Código de Rentas Internas”.

Indica el comunicado de Hacienda que parte del retraso en el pago de reintegros obedece al hecho de que “a diferencia del pasado, como parte del proceso de tramitar el pago de reintegros a contribuyentes, el Departamento de Hacienda está validando el ingreso del contribuyente con la Forma W2 y los intereses hipotecarios que se someten”.

Afirman que este esfuerzo de validación es parte de las nuevas iniciativas de fiscalización que el Departamento está implantando con el propósito de combatir la evasión contributiva y aumentar la captación de fondos para el erario público.

“A largo plazo, las nuevas medidas de fiscalización del Departamento de Hacienda contribuyen a minimizar el aumento de impuestos en Puerto Rico”, afirma.