El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, anunció hoy que esta tarde salió una nueva ronda de reintegros.

Zaragoza dijo en entrevista con PRIMERAHORA.COM que se trata de unos 63,000 cheques con un valor de unos $17 millones.

“Hemos tenido dos nóminas (de cheques de reintegro) la de mayo que son 90,000, suma con los de hoy ya son 154,000 reintegros, entre las dos nóminas salieron $38 millones”, explicó Zaragoza.

Con esta segunda nómina, la agencia prácticamente alcanza una tercera parte de los cheques de reintegro que debe entregar correspondiente al pasado año fiscal. Zaragoza dijo que este año deberán entregar unos 420,000 reintegros.

Relacionadas

Pero, el secretario aclaró que no se debe esperar que termine de pagar todos los reintegros en agosto. “Que la gente no piense que voy a acabar en julio o agosto, pero no va a ser como el año fiscal anterior, que terminamos en marzo de este año. Yo espero que antes de diciembre todo el mundo ya tenga los reintegros. Ya llevamos una tercera parte”, sostuvo el secretario.

En total, Hacienda estima que pagará este año unos $450 millones en reintegros.

Zaragoza explicó que la razón por la que pueden avanzar este año con los reintegros mucho más que el año pasado es que los cheques son menos y por menos dinero, esto porque los contribuyentes ajustaron sus retenciones de ingresos para evitar tener que esperar por Hacienda.

Los reintegros que se están enviando hoy son por cantidades de entre $200 a $399. precisó el jefe de agencia. La de mayo fue de cheques de hasta $200. “Y así voy subiendo, la próxima de julio debe ser una nómina de 35 a 40 (millones), yo creo que con la de julio llegamos a los 200,000 reintegros”, indicó.