Con el fin de fomentar la radicación electrónica y reducir el gasto público, la Planilla Única de Contribución sobre Ingresos del año contributivo 2014 no será enviada este año a través del servicio de correo, informó el Departamento de Hacienda mediante comunicado de prensa.

En cambio, a partid de hoy, domingo, está disponible el formato electrónico en el portal de internet del Departamento de Hacienda y no serán enviadas por el servicio de correo, informó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

La directriz responde, además, a la experiencia del año pasado, en la que se enviaron por correo las planillas en papel pero muchas no se usaron, dijo el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza mediante comunicado de prensa.

Maru Quintero, portavoz de Hacienda, aclaró que es la primera vez que las planillas no se envían por correo.

“El año pasado se enviaron más de 800,000 planillas a los contribuyentes por correo y menos del 50% fueron radicadas en papel.  Además una evaluación reflejó que la mayoría de los contribuyentes que radicó en papel, imprimió su planilla a través del portal del Departamento y no utilizó la forma enviada”, dijo Zaragoza.

“Aunque ya pueden bajar e imprimir la planilla de la página de internet, les exhortamos a que radiquen de forma electrónica que es un método más fácil, rápido y seguro.  De hecho, el año pasado cerca de 600 mil contribuyentes radicaron sus planillas electrónicamente. La radicación electrónica a través de proveedores certificados por Hacienda, estará en el portal a partir del 16 de febrero”, aseguró el funcionario.

Aquellas personas que quieran llenarlas en papel o que no tengan acceso a internet para bajarla e imprimirla, podrán obtener la Planilla Única a partir del 6 de febrero en las colecturías del Departamento de Hacienda.

Además, se anunció que en marzo abrirán los Centros de Orientación y Preparación de Planillas de Hacienda para orientar y atender a los contribuyentes.