El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan C. Zaragoza Gómez, instó hoy a los contribuyentes que tienen deudas contributivas a que se acojan a la amnistía que vence el martes 30 de junio.

“Todo contribuyente que posea una deuda elegible bajo lo que dispone el Plan de Incentivos, tiene hasta el 30 de junio para pagar solamente el principal de las deudas que tenga con Hacienda, evitándose el pago de intereses, recargos y penalidades si se acoge a la amnistía; o el 25% de las que no tienen principal, según aplique”, indicó Zaragoza en un comunicado de prensa.

“Por eso les exhorto a que aprovechen la amnistía porque cuando termine, estaremos realizando las gestiones que sean necesarias para el cobro de dichas deudas. Cumplir con lo que le corresponde es importante para evitar hasta la posibilidad del embargo de cuentas bancarias”, sostuvo el funcionario.

Relacionadas

La amnistía está dispuesta en la Ley de Incentivos para el Pago de Contribuciones en Antelación a la Transformación Contributiva (Ley 44-2015).

Para que los contribuyentes puedan beneficiase de la amnistía, el Secretario informó que el sábado 27 de junio de 2015 estarán abiertas en el horario de 9:00 am a 2:00 pm las siguientes colecturías: Arecibo Cesco, Bayamón Cesco, Guayama Cesco, Ponce Cesco, Carolina Cesco, Mayagüez Cesco y Capital Center (Hato Rey). 

Además dijo que el lunes 29 de junio y 30 de junio habrá horario extendido en los cinco Centros de Amnistías y en 20 Colecturías alrededor de la Isla. 

Los Centros de Amnistía operan de lunes a viernes y están ubicados en: Mayagüez Mall – local #86, primer nivel (antiguo local de Kress Kids); Ponce Mall – Local #34, primer nivel (antiguo local seguro compulsorio); Plaza Las Américas local #610, tercer nivel (al lado Plaza del Mercado) y The Outlet 66 Mall en Canóvanas – local #030 (antiguo local Bakers). 

Las disposiciones la Ley de Incentivos para el Pago de Contribuciones, cartas circulares, comunicados y demás detalles de la Ley número 44 del 30 de marzo de 2015 están disponibles a través del portal www.hacienda.pr.gov, en la sección de temas destacados. 

Para aclarar dudas, los contribuyentes también pueden comunicarse al (787) 722-0216, opción 5.