El Departamento de Hacienda informó que hasta las 11:00 p.m. la agencia ha recibido 853,157 planillas, justo a una hora de vencer el plazo para someter el formulario de contribución sobre ingresos, sin estar sujeto a penalidades.

Hasta las 11:00 p.m. el 59.93% de los formularios, o sea 511,278 planillas, se sometieron por internet. Mientras, el 40.07% o un total de 341,879, se entregaron en papel, según informó la agencia en el último boletín sobre el número preliminar de planillas recibidas.

En un comunicado de prensa, Hacienda informó además que hasta hoy han emitido 158,685 reintegros. El monto pagado en reintegros asciende a $102,815,764.89, agregó la agencia.

Relacionadas

Por otro lado, se indicó que el movimiento de personas en el edificio Intendente Ramírez, en el Viejo San Juan, donde se ubica la sede de Hacienda, estuvo más tranquilo este año, en comparación con otros periodos contributivos. Esa tranquilidad en las instalaciones gubernamentales se atribuyó al creciente número de contribuyentes que ahora opta por llenar la "planilla electrónica" y someterla por internet, explicó ayer, Ricardo Durán, supervisor del correo.

En los centros de Centros de Orientación y Preparación de Planillas, así como en las colecturías, no se reportaron incidentes mayores relacionados con el proceso.

Las oficinas centrales del Departamento de Hacienda cierran la temporada de planillas hoy a las 12:00 de la medianoche. Allí se estarán recibiendo planillas sin ponche a través de servicarro, en dos estaciones ubicadas en la avenida Constitución y la avenida Intendente Ramírez, según indicó ayer Elisa Guardiola, subsecretaria de Rentas Internas. Los interesados en tener su planilla ponchada, pueden pasar por el área de la plazoleta y el correo a realizar dicha gestión.