Hacienda revela fecha de pago del bono de Navidad

Por Daniel Rivera Vargas 11/29/2016 |03:20 p.m.
La Ley del Bono de Navidad de Empleados Públicos (Ley 34-1969) fija el 20 de diciembre como el último día que tiene el gobierno para efectuar el pago. (Archivo)  
Podría pagarse para mas o menos la misma fecha del año pasado.

El gobierno se apresta a pagar el bono de Navidad a los empleados públicos en o antes del 20 de diciembre, informó hoy el Departamento de Hacienda.

Originalmente se había indicado que se pagaría en o antes del 15 de diciembre, luego esta misma tarde se dijo que sería para el 31, pero poco de las 4:00 p.m. se notificó a este medio la nueva fecha.

De concretarse el pago del bono para dicha fecha, sería más o menos similar a la del año pasado cuando los empleados públicos recibieron esta bonificación el 23 de diciembre. 

Según Maru Quintero, una de las portavoces de Hacienda, cada una de las agencias debe enviarles información sobre las necesidades de cada una sobre el pago del bono y todavía se encuentran en proceso de recibir esos datos. Enfatizó que la intención del gobierno es pagar antes del 20 de diciembre, pero todo depende del flujo de efectivo de la caja del gobierno.

La Ley del Bono de Navidad de Empleados Públicos (Ley 34-1969) fija el 20 de diciembre como el último día que tiene el gobierno para efectuar el pago. 

De inmediato,  la agencia no informó más detalles sobre el pago del bono para este año. En el 2015, se informó que el desembolso por este partida sería de unos $120 millones en fondos públicos.

Regresa a la portada

Tags

Bono de navidad