El Departamento de Hacienda anunció hoy, lunes, que superó la cifra de un millón de planillas radicadas, logrando la meta que se había establecido para este periodo contributivo.

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, informó a través de un comunicado de prensa que, como parte de la evaluación de las planillas sometidas hasta el pasado 16 de abril, se han contabilizado 1,000,539 planillas.

De esta manera, Hacienda supera por 6.1% los informes contributivos radicados para esta misma fecha el año pasado, cuando la agencia había recibido 942,970 planillas.

La secretaria de Hacienda, además, destacó que se logró aumentar a un 54% el número de planillas radicadas vía electrónica, un incremento de 4.1% en la radicación de planillas electrónicas en comparación al año pasado.

“Los logros alcanzados se los debemos a los contribuyentes que respondieron a nuestro llamado y a nuestro equipo de profesionales que con este esfuerzo ha demostrado que tienen la capacidad para enfrentar grandes retos y regresar a Hacienda a su sitial”, sostuvo Acosta Febo.

Del total de planillas, 538,068 fueron radicadas electrónicamente, lo que representa un 54% del total contabilizado al día de hoy. De ese total, 460,507 o el 86% fueron en formato corto, y 77,561 o el 14% en formato largo.

Al día de hoy, el Departamento de Hacienda ha emitido $66,505,507 en pagos de reintegro a contribuyentes. Precisó que en total han emitido 106,343 reintegros.

 El reintegro promedio pagado por el Departamento de Hacienda al contribuyente es de aproximadamente $625.