El Departamento de Hacienda divulgó hoy una nueva lista de empresas morosas por diversos conceptos, como retenciones patronales, retención en el origen a no residentes y retención en el origen sobre pagos por servicios prestados igual o mayor a $50 mil. 

Se trata de la segunda lista de deudores de Hacienda y tiene 19 nombres para con una deuda global de $23,510,078.13. Según la lista divulgada en prensa escrita y en la página de Hacienda, entre las empresas identificadas por el gobierno con una deuda mauyor figuran AXA Equitable Life Insurance, con $8,653,892.14, Psysician Corp of America, con $3,556,658.66 y Greg Construction Co, con $1,701,017.30.

Relacionadas

La agencia informó ha realizado con estos contribuyentes varias gestiones de cobro de la deuda contributiva directamente a la dirección de la empresa matriz que aparece en los registros del Departamento, a la oficina local de la compañía y/o a sus representantes, según el comunicado de prensa de Hacienda.

“Como hemos reiterado, en Hacienda tenemos la responsabilidad de realizar gestiones de cobro a todos aquellos contribuyentes con deudas contributivas que se consideren morosas. La Ley núm. 163, Ley de Mecanismos Efectivos de Fiscalización Contributiva, proporciona herramientas adicionales para llevar a cabo las labores de fiscalización y otorga la facultad de publicar una lista de contribuyentes con deudas contributivas impuestas por el Código de Rentas Internas cuando conforme a las normas internas del Departamento, se consideren morosos”, destacó en declaraciones escritas el secretario de Hacienda.