Personal del área de Tecnología de Información del Departamento de Hacienda se encuentra trabajando con el portal cibernético de la agencia para permitir el acceso a la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y Colecturía Virtual, informó la secretaria Teresita Fuentes.

Fallas han afectado el servicio a los contribuyentes cuando intentan acceder a través de Google y Firefox. Sin embargo, sí se puede acceder a través del navegador Explorer.

Según explicó la secretaria en un parte de prensa, cuando un contribuyente accede al portal de la agencia aparece un mensaje de alerta.

“El referido mensaje surge debido a que ese recurso del Departamento fue catalogado erróneamente como poco seguro por Google.  El personal técnico de Seguridad del Departamento de Hacienda está trabajando directamente con la compañía Google para resolver la situación. Entendemos importante destacar que nuestros sistemas de información no están comprometidos ni han sido objeto de un ataque cibernético.  La situación deberá estar resuelta en el transcurso de la tarde de hoy”, detalló la funcionaria.

Mensaje que aparece al tratar de entrar a los servicios (Captura de pantalla)
Mensaje que aparece al tratar de entrar a los servicios (Captura de pantalla)