El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la formalización de un acuerdo entre el Departamento de Hacienda y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB), para ofrecer servicios a los contribuyentes con la integración de estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la institución educativa.

El pasado mes de enero, Hacienda anunció la primera fase del acuerdo con la UPRB, que consistió en habilitar un Centro de Servicios al Contribuyente para la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2017. Durante esa etapa, el Departamento adiestró a los estudiantes sobre los cambios contributivos más recientes.

En esta segunda fase del acuerdo, se ofrecerán oportunidades de trabajo a estudiantes universitarios candidatos a graduación de las facultades de Finanzas, Economía y Administración de Empresas. También se adiestrarán y certificarán profesores que supervisarán a los estudiantes, junto a personal del Departamento.

“Este acuerdo colaborativo aporta de manera significativa al desarrollo profesional del estudiante universitario, a la vez que aporta a un mejor acceso a servicios gubernamentales para la ciudadanía”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares también añadió que “felicitamos a todos aquellos que participaron en la primera fase del proyecto y esperamos que esta segunda fase sea la continuación de una iniciativa que fomente otros proyectos de beneficio para ambos sectores”.

El Centro de Servicios al Contribuyente tiene el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía en esa zona y contribuir con la experiencia educativa, a la vez que se amplían las posibilidades de empleo para los estudiantes.

Por su parte, la secretaria expresó que “estoy sumamente complacida porque hoy formalizamos un acuerdo entre el Departamento de Hacienda y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde se diversifican las áreas en las que le prestamos servicios a los contribuyentes, ya sea en la preparación de planillas, certificaciones de deuda y radicación, entre otros servicios”.

La titular de Hacienda indicó que también “vamos a contar con los estudiantes para adiestrar y que nos ayuden a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, como parte de la política pública del gobernador”.

Mientras, el rector de la UPRB, Miguel Vélez Rubio, dijo que tanto el Departamento de Administración de Empresas como los estudiantes y toda la administración de la universidad han estado alineados para que la integración sea exitosa.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este acuerdo. Hemos trabajado fuertemente para que fuese posible de la mejor manera, tanto para la institución como para todos los ciudadanos que van a recibir servicios. En ese sentido, hemos hecho todo para involucrar a los estudiantes y a nuestra facultad de Administración de Empresas”, comentó Vélez Rubio.

La secretaria concluyó al comentar que esta experiencia dará mayor oportunidad a los estudiantes para que sean reclutados por empresarios antes de concluir su grado universitario.