El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez reveló este jueves que el primer informe emitido por el administrador del Sistema de Retiro, Héctor Mayol, sobre los efectos de la ley que reforma el proceso de jubilación revela que al momento unos 20,073 empleados públicos solicitaron retirarse del Gobierno.

“Nosotros advertimos que esta Ley sería nefasta para los empleados públicos y retirados. Hoy más de 20,000 personas se ven obligadas a abandonar sus empleos y planes futuros, porque este Gobierno decidió que la soga partiría por lo más finito. La delegación del PNP intentó ofrecer propuestas, como la de destinar un 1% del impuesto a las Foráneas al Sistema de Retiro, pero no se acogieron. Ante las disposiciones injustas que contiene esta Ley (3 del 2013), todos estos empleados se vieron obligados a alterar sus planes, a dejar sus empleos”, sostuvo Seilhamer en comunicado de prensa, al dar a conocer los datos.

El senador indicó que resulta preocupante que el resto de los 110,000 empleados que no se retiraron, se les aumentó el pago al sistema y no verán ningún beneficio en el futuro.

“Estas personas pagan más, trabajarán más, pero al final del día recibirán menos. Esta Ley le provee a Retiro apoderarse de esa aportación y dejar a todos estos empleados en tinieblas porque no saben qué pasa con ese dinero, y al final cuando cumplan la edad para retirarse, el sistema de retiro dispone que se los devolverá sin intereses y de acuerdo a la expectativa de vida. Es un abuso lo que se está cometiendo con los empleados públicos. Reconocemos que había un problema que era necesario atender, pero definitivamente no se trabajó de la manera correcta. No se puso primero a la gente”, concluyó.