El empresario cagüeño Harry O. Vega Díaz juramentó ayer, viernes, como director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH).

El acto de juramentación estuvo a cargo del secretario de Estado, David Bernier, durante una actividad realizada en la sede de la OCALARH. A la misma asistieron empleados de la agencia, familiares y amigos del director.

 Vega Díaz fue confirmado de forma unánime el pasado 3 de marzo por el Senado de Puerto Rico. Le faltaba este paso para completar el proceso legal que el cargo requiere.

 “Como Director de OCALARH vengo con el compromiso de asegurar que la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público esté totalmente en ejecución en toda su pureza y contribuir hasta el máximo a que Puerto Rico tenga una administración pública de excelencia”, señaló en comunicado de prensa.

Informó que una de las prioridades que ha establecido es dar a conocer los servicios que ofrece la Escuela de Educación Continua de la agencia, tanto a los servidores públicos como al sector privado.

La OCALARH es el organismo gubernamental que vela por la aplicación correcta del principio de mérito en el Gobierno. Entre los retos y facultades que esta entidad posee está capacitar, reglamentar, asesorar y fiscalizar al resto de las agencias que forman parte del sistema gubernamental, incluyendo a las corporaciones públicas y a los municipios.