El gobernador Ricardo Rosselló dijo que Roberto E. Benítez Burgos, el hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, podría ganar mucho más en la empresa privada de lo que está devengando en el gobierno, que son $7,642.

No son pocos los que han criticado que, ante la crisis fiscal que enfrente el país, este gane esa cantidad en su puesto de director de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Rosselló al igual que Burgos defendió las capacidades del joven.

“A mí me gustaría que ustedes vean su resumé que, de hecho, se había reclutado para la Comisión Estatal de Elecciones antes que a la misma Norma Burgos, o en el mismo proceso, porque tiene un conocimiento de los sistemas tecnológicos muy amplio”, dijo Rosselló en un aparte con la prensa en Bayamón luego de participar en la actividad del cierre estadista de la campaña plebiscitaria.

Relacionadas

Dijo que la información “es parte del esfuerzo de distraer”.

“Yo invito a que vean las capacidades (de Benítez Burgos). En todo este momento lo que nosotros queremos es resultado para nuestra gente, para nuestro pueblo, y siempre van a estar evaluando, buscando este tipo de historia, cuando la verdad es que esto… que él podría estar ganando muchísimo más haciendo otras cosas en el sector privado con el peritaje que él tiene”, agregó.

Mientras, la planificadora Burgos destacó que su vástago cuenta con las calificaciones para el puesto y en su gestión ha logrado significativos avances y ahorros para la agencia.

Dijo que su contratación fue aprobada por el resto de los comisionados electorales y la presidenta de la agencia, Liza García,

“Esa es una posición altamente especializada, y yo les invito a que vean su expediente. Él está sobrecalificado”, agregó la comisionada electoral del PNP.

No se meterá en Guaynabo

De otro lado, Rosselló dejó claro que será la gente de Guaynabo el que decidirá quién será su próximo alcalde.

Al momento, y tras la renuncia de Héctor O’Neill a la alcaldía, se perfilan como candidatos los legisladores Carmelo Ríos y Antonio “Tony” Soto y el exrepresentante Ángel Pérez.

“Yo voy a permitir que el pueblo escoja, como siempre lo he hecho. Le voy a dar igualdad de oportunidades a todos los compañeros”, dijo el gobernador.

Sostuvo que esa es su responsabilidad “como presidente del Partido Nuevo Progresista y como gobernador de Puerto Rico”.