¿Temes que te cierren tu escuela? ¿La de tu comunidad?

El Departamento de Educación concedió hasta el próximo viernes a legisladores, alcaldes, directores regionales, directores de escuelas, maestros y miembros de la comunidad en general para someter propuestas para “el rediseño de escuelas”, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

La dirección de correo electrónico a donde deberán dirigirse las propuestas es NuevasEscuelas@de.pr.gov.  

La secretaria había dicho el mes pasado que hay unas 370 escuelas en la mira para ese proceso de consolidación que cuentan con matrícula de 200 estudiantes o menos.

Aunque dijo que ya ha recibido sugerencias sobre este proceso, la secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que envió un “último aviso” a diversos funcionarios para que aporten “positivamente” con "la reestructuración" de escuelas. Agregó que se ha reunido con representantes de diversos sectores y espera reunirse con otros próximamente.

Relacionadas

 “Desde el primer día dije que este trabajo se haría en consenso, que quería escuchar y tomar en cuenta todas las opiniones de todos los que tengan algo bueno que aportar para este proyecto que, sin dudas, nos brindará la oportunidad de optimizar todos los recursos que tenemos en el Departamento de Educación. Confío plenamente en que recibiremos todo ese insumo y juntos lograremos el propósito de mejorar la calidad de enseñanza pública de Puerto Rico”, aseguró Keleher en declaraciones escritas.

Con el rediseño de escuelas, Keleher implementará un proceso de consolidación de escuelas. Dijo que buscarán que los planteles tengan más recursos, así como crear más escuelas especializadas.