La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tienen nuevos planes fiscales revisados, informó hoy la Junta de Supervisión Fiscal.

Según el grupo que controla las finanzas del País, las recertificaciones de estos documentos se deben a la incorporación de las proyecciones macroeconómicas contenidas en el Nuevo Plan Fiscal Certificado del Gobierno de Puerto Rico.

El ente federal impuesto por el Congreso ya había anunciado el pasado 29 de junio que cambiaría los documentos que rigen las finanzas de las corporaciones públicas.

“Estos nuevos planes reemplazan aquellos certificados previamente por la Junta de Supervisión el pasado 19 de abril de 2018”, explicaron en un parte de prensa.

En su proceso de revisión del nuevo Plan Fiscal Certificado del Gobierno de Puerto Rico, la Junta adelantó que verificará, por ende, el de la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Carreteras y Transportación, la AEE y la AAA.

Estos escrutinios buscarán incorporar ingresos reales totales en el año fiscal 2018, proyección revisada del gasto federal para la recuperación por desastre, así como un ajuste a las proyecciones demográficas.