Victoria Muñoz Mendoza salió insatisfecha de la maratónica reunión del lunes en la noche de la Junta de Gobierno de la Pava en la que, contrario a sus expectativas, el asunto de la presidencia no se tocó ni con una vara larga.

En el cónclave popular, para algunos, Muñoz Mendoza fue la conciencia cuando en un fogoso turno se refirió al “alma perdida” de la colectividad.  

“Lo que yo dije allí es que siento que el PPD ya no existe. Hay populares, que en parte es la tésis de Aníbal Acevedo Vilá, pero la ideología, qué es lo que representa el partido, cada cual dice lo que le da la gana. Salí sumamente insatisfecha de la reunión. No se discutió qué va a hacer el partido”, dijo  la expresidenta del PPD  a Primera Hora.

La exlegisladora indicó que en la colectividad que fundó su padre, Luis Muñoz Marín hace 80 años, junto a un grupo de exintegrantes del Partido Liberal, hay un vacío de liderato a distintos niveles.

“Es como cuando falta un maestro, traen un sustituto y cada cual habla lo que le da la gana. El PNP está igual o peor. Esa es mi gran preocupación, es la existencia del Partido Popular”, compartió.

“No vamos a regresar a la repartición de parcelas y zapatos. Hay que ir a los problemas de ahora y es posible reinventarlo”, sostuvo. 

“Le hace falta liderato. No estoy hablando de Héctor Ferrer, es desde hace tiempo. (Rafael) Hernández Colón, nos guste o no, en sus mejores tiempos tenía liderato”, indicó para agregar que la colectividad necesita presentarle al electorado una propuesta “inteligente y coherente, para dónde vamos y cómo vamos a llegar allí”.

Sobre la reorganización del partido, tras la derrota del 2016, dijo que no hay uniformidad en la participación.

“La reorganización yo no la veo. Se habló de que hay sitios donde han citado y han ido como 80 personas, pero hay otros que citan y no ha ido nadie”, expresó.

“Salí insatisfecha de lo que vamos a hacer en adelante, pero tampoco es fácil. Los partidos son cambiantes. Nacen a veces natimuertos, otros crecen, tienen momentos extraordinarios y se van convirtiendo en rutinarios. Creo que tenemos que repensar todo esto”, sostuvo Muñoz Mendoza.