La Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado inició una investigación sobre los problemas existentes en los residenciales públicos.

Como parte de esa iniciativa, el senador Jorge Suárez Cáceres, presidente de la citada comisión legislativa, visitó los residenciales Pedro J. Palou y Padre Rivera, en compañía del titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta.

"La realidad que enfrentan los residentes de nuestros residenciales públicos incluye, desde pésimas condiciones de infraestructura hasta la falta de servicios esenciales adecuados.  En atención a esta situación y para atender los diversos problemas existentes en estos complejos de vivienda, el Senado de Puerto Rico considera de suma importancia desarrollar esta investigación", precisó Suárez Cáceres en un comunicado de prensa.

El legislador, además, anunció, junto a López Arrieta, una asignación de $600,000 para mejorar instalaciones recreativas e infraestructura sanitaria en los citados residenciales, ubicados en la región de Humacao. La partida también servirá para aplicar pintura exterior en esos complejos de vivienda, así como para reemplazar calentadores de agua y construir un área de almacenaje.

"Nuestra prioridad, como lo ha establecido el gobernador Alejandro García Padilla, es atender y resolver los problemas que aquejan a nuestros residentes", indicó, por su parte, López Arrieta en declaraciones escritas.