Héctor Conty defiende labor de la CEE ante pedido del PPD

11/06/2012 |11:48 p.m.
Héctor Conty apuntó que esta elección no es igual que a los procesos del 2004 y 2008, porque incluye una consulta sobre el estatus que añade complejidad a los procedimientos de contabilidad de votos. (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
El comisionado popular, Eder Ortiz, hizo una petición cuestionando por qué funcionarios de municipios como Caguas, Humacao, Ponce y San Juan están reportando resultados municipales cuando no han informado los resultados de la gobernación.

Ante un reclamo del Partido Popular Democrático, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) investigaba el atraso en el envío de las actas de varios municipios atribuidos como rojos y que según líderes de la Pava amplían el margen de victoria de la Pava.

En una rueda de prensa en la sede de la CEE, su presidente Héctor Conty indicó que ante una petición del comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, investiga por qué funcionarios de municipios como Caguas, Humacao, Ponce y San Juan están reportando resultados municipales cuando no han informado los resultados de la gobernación.

Esta acción viola el reglamento establecido por los comisionados electorales, que estipula que primero se debe enviar a la CEE el acta con los resultados de la candidatura a la gobernación y comisionado residente.

Luego en una segunda entrega se deben enviar los resultados de las candidaturas legislativas, municipales, así como el resultado de la consulta sobre el estatus.

“No vamos a permitir que absolutamente nadie arroje sombras sobre un proceso que se ha seguido en una forma extraordinaria”, afirmó Conty.


Apuntó también que esta elección no es igual que a los procesos del 2004 y 2008, porque incluye una consulta sobre el estatus que añade complejidad a los procedimientos de contabilidad de votos.

“No voy a tolerar, ni permitir que se arroje sobra sobre un proceso que le puede gustar a algunos y algunos no... Se llama rápido a la alarma, alarma innecesaria”, acentuó el también juez en funciones de presidente de la CEE.

Además, dijo que anticipó la lentitud en el proceso de reporte de actas tras la decisión de los comisionados de dividir los resultados en dos envíos.

A pesar de esta situación, Conty indicó que esperaba que para la medianoche la CEE pudiera ofrecer resultados oficiales más completos sobre la contienda a la gobernación.