El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, adelantó este miércoles en la madrugada que los comicios del martes fueron su último evento electoral porque planifica regresar a la Judicatura.

“Concluyo el 30 de junio de 2013, Dios mediante, porque regreso a la Judicatura”, expresó Conty en la sede de la CEE, horas después de casi finalizado el proceso electoral, aunque no se ha emitido la primera certificación oficial de los candidatos vencedores en la contienda del 6 de noviembre.

Conty se mostró “muy satisfecho” con el proceso eleccionario y lo catalogó como “una de las elecciones más limpias, sin inconvenientes, sin señalamientos y con resultados oficiales sin cuestionamientos al presente”.

“Esto es un equipo de trabajo extraordinario. Puerto Rico puede agradecerle mucho a esta Comisión Estatal de Elecciones”, expuso el juez superior en Mayagüez.

Destacó, además, su carácter histórico al indicar que esta elección fue una como “nunca antes vista: tres papeletas junto con una consulta de status político”.

De hecho, la contabilidad de estas cuatro papeletas mantenía a funcionarios de colegio de los partidos políticos activos temprano en la madrugada de este miércoles.