El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, afirmó esta mañana que hay una "posibilidad muy alta" de que se realice un recuento en la contienda de los legisladores por acumulación en el Senado y la Cámara de Representantes.

En entrevista con Radio Isla 1320, Conty Pérez indicó que los recuentos serían para definir el undécimo y el duodécimo puesto, ya que solo entran los once candidatos que más votos hayan obtenido.

"Hay una posibilidad muy alta de que vayamos a un recuento de Legislatura por acumulación en Senado y Cámara. Hay personas que lo han solicitado… pero eso se sabrá mañana", expresó el líder del organismo electoral.

Mañana, martes, funcionarios de la CEE terminarán de contar y cuadrar las actas de las 20 unidades que restan para entonces comenzar el escrutinio general el miércoles.

"Mañana vamos a colcoar las 80 mesas a contabilizar el cuadre de las 20 unidades que nos quedan y comenzamos el escrutinio el miércoles a las 8:00 a.m.", explicó Conty Pérez.

El personal de la CEE está libre hoy, por tratarse de un día feriado.

Con el 96.9% de las unidades de votación reportadas, en la Cámara los representantes José Enrique "Quiquito" Meléndez y Josér "Pichy" Torres Zamora ocupan el undécimo y el duodécimo puesto.

Según la información disponible en el portal electrónico de la CEE, Meléndez tiene 127,314 votos, mientras que Torres Zamora tiene 125,905.

En el Senado, la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, está en la undécima posición, seguida por las senadoras Luz "Lucy" Arce y Melinda Romero.

Hasta el momento, Santiago tiene 122,217 votos, mientras que Arce y Romero tienen 121,263 y 120,026, respectivamente.

Conty Pérez indicó que también podría ir a recuento el escaño representativo por el distrito 18, en el que, hasta el momento, se mantiene alfrente el candidato del PNP, Ángel Muñoz, con 137 votos de ventaja.

Con el 100% de las unidades reportadas, Muñoz tiene 25,530 votos mientras que el candidato popular, Francisco "Frank" Nieves ha logrado 25,393.