El  presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, solicitó  al Tribunal del Circuito de Apelaciones en Boston que revoque dos órdenes emitidas por la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo ordenando que permita votar a los electores inactivos en los colegios añadidos a mano .

En una moción urgente, radicada hoy, lunes, Conty Pérez, sostiene que sería trágico que a 24 horas de las elecciones se haga valer un interdicto que no fue concebido por la magistrada con anterioridad.

Por medio del abogado de la CEE, José Nieto, Conty Pérez solicita una intervención inmediata para revisar y dejar sin efecto estas órdenes en vista de la inminente elección que se celebra mañana. Se explica que la solicitud requiere la atención inmediata para evitar una interrupción del proceso electoral en Puerto Rico.

“En 26 horas se celebran las elecciones y el Circuito es consciente de que el demandante radicó un recurso de interdicto para que se le permitiera votar bajo la ley del Registro Nacional Electoral (NRVA, por sus siglas en inglés) y que la posición inicial del Tribunal de Distrito es que la ley no aplica a Puerto Rico”, se indica.

En la moción presentada se menciona que con posterioridad al 11 de octubre, Vargas de Cerezo emitía una orden en la que señaló que los demandantes demostraron una posibilidad de prevalecer en lo meritos.

Conty criticó que Vargas de Cerrezo haya ordenado que se permita votar a los electores inactivos para retener su jurisdicción en un caso que Boston ya había determinado que era improbable debido al poco tiempo que faltaba  para las elecciones no era posible implementar.