El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, advirtió hoy que el acuerdo preliminar anunciado ayer entre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), podría suponer un aumento en la tarifa de luz.

Igualmente, según dijo Ferrer en un comunicado de prensa hoy, este acuerdo preliminar, en el que también participó la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, "se está llevando a puertas cerradas, sin transparencia y a espaldas del pueblo".

El líder popular advirtió que "al final, serán los clientes de la AEE quienes terminarán pagando por los acuerdos" del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la JSF, "con los dueños de bonos no asegurados".

Relacionadas

"El Gobierno debe hacer públicos todos los detalles de estas negociaciones para que los puertorriqueños estén informados de estas negociaciones", enfatizó Ferrer.

Asimismo, Ferrer le cuestionó a Rosselló de cuánto será el aumento del kilovatio hora en la AEE.

"La información que tenemos es que para lograr pagarle a estos bonistas, el gobernador y la JSF están negociando un aumento en la tarifa de la luz", dijo.

"Si Rosselló no tiene nada que esconder, le exijo que haga pública la negociación y los acuerdos. Que no se esconda detrás de la Junta para culparlos de un aumento en el costo de la energía eléctrica", añadió.

"En cuanto a los términos que se están negociando, lo único que se ha informado es que para pagar la deuda reestructurada, los abonados de la AEE pagarán un cargo especial, que según La Fortaleza, se tratará de un cargo fijo", abundó Ferrer.

Por su parte, el presidente de la JSF, José Carrión III, dijo el lunes en un comunicado que "el acuerdo preliminar es un paso importante y un gran avance en el proceso de la reestructuración de la deuda de la AEE, el cual apoyará la privatización y transformación de la AEE en una utilidad moderna y de clase mundial".