Héctor Ferrer asegura todos caben en el PPD

06/07/2009 |03:16 p.m.
Ferrer indicó que las distintas facciones dentro del PPD tienen razones comunes para querer desarrollar la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos. (Archivo)  

La sede del Partido Popular Democrático vibró esta mañana con las palabras de su presidente, Héctor Ferrer, en su mensaje sobre el funcionamiento del partido y la condición del País.

Las palabras de Ferrer fueron recibidas con entusiasmo por sus correligionarios en la reunión del Consejo General de la organización, que lo aplaudió de pie y con un entusiasmo efervescente. 
En un mensaje, que duró poco menos de una hora, Ferrer pasó revisión a todos los temas que se estableció a trabajar cuando tomó la batuta del partido hace siete meses.

Aunque el mensaje en general fue bien visto por los presentes, legisladores, alcaldes, miembros de la Juventud Popular, miembros de las Mujeres populares, entre otros, fue el cierre de su alocución la que “enloqueció” a los asistentes.

Ferrer se “apoderó” del podio y con un gran temple definió las bases de lo que debe ser el Estado Libre Asociado (ELA), que todo estadolibrista debe perseguir.

“Se ha dado una discusión sobre el estatus en las pasadas semanas en el Partido Popular. En primer lugar quiero decir que esto es un partido de inclusión, aquí cabemos todos. Aquí no se va a botar a nadie, todo lo contrario, las puertas están abiertas para que todo el mundo entre. Es el ELA, la fuerza que nos une, ha sido y será la fuerza que nos une”, manifestó Ferrer con convicción, queriendo dejar atrás todas las controversias surgidas en días recientes.

“Tenemos que buscar esos puntos en donde coincidimos y la primera pregunta que nos tenemos que hacer es,   ¿para qué queremos que el ELA se desarrolle?, ¿por qué queremos que el ELA se desarrolle?”, agregó Ferrer, para dar pasó a contestar las preguntas con lo que él entiende son los puntos que todos los populares comparten.

“El ELA se tiene que desarrollar para fortalecer la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos con un pacto de asociación basado en un ELA no colonial ni territorial.  El ELA se tiene que desarrollar para la defensa de nuestra nacionalidad, identidad y cultura. El ELA se tiene que desarrollar para asegurar la permanencia de los beneficios de las relación actual con los Estados Unidos, tales como: la ciudadanía americana, la autonomía fiscal,  la moneda y los derechos adquiridos como el seguro social”, indicó Ferrer.

“El ELA se tiene que desarrollar para poder participar por derecho propio en las organizaciones internacionales en donde se discuten asuntos políticos, económicos y sociales de suma importancia para el País. El ELA se tiene que desarrollar para que no nos apliquen las leyes de cabotaje. El ELA se tiene que  desarrollar para que quede claro que en Puerto Rico mandamos los puertorriqueños. El ELA se tiene que desarrollar para que se respete la voluntad democrática de los puertorriqueños. El ELA es la fuerza que nos une. Ese es el ELA que yo quiero, y ese es el ELA al que todos debemos aspirar”, culminó Ferrer logrando que los asistentes no sólo lo aplaudieran, sino que lo hicieran de pie.