El presidente del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó que las expresiones del  gobernador Ricardo Rosselló sobre la posible remoción de 840 empleados “atornillados” por la pasada administración, es el reconocimiento de que es él quien está detrás del despido de empleados públicos.

El gobernador anunció ayer el comienzo del programa de transición voluntaria de servidores públicos al sector privado, la posible remoción de 840 empleados “atornillados” por la pasada administración, y la puesta en vigor del aumento del salario mínimo en el gobierno,  que solo favorecerá al 2.8% de los trabajadores. 

“Estas cuatro iniciativas se están ejecutando. Ya no es solo legislación y son iniciativas que van a la construcción de ese nuevo gobierno que queremos. La flexibilidad de mover el recurso humano y la transición voluntaria nos permite reducir la nómina y seguir las consolidaciones, mientras hacemos justicia salarial”, dijo el gobernador en  entrevista con El Nuevo Día.

Ferrer instó a Rosselló a reconocer que “todas la decisiones en torno a los empleados públicos son parte de su plan”. "Primero dice que él no va a despedir empleados, luego dice que no es él quien despide que es la Junta, y ahora reconoce que sí van a haber despidos, y los llama atornillados. Gobernador, asuma su responsabilidad y deje de utilizar la Junta a su conveniencia", reclamó el líder de la Pava a través de un comunicado de prensa.