El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos se recupera de su quebranto de salud, en la casa de sus padres, dijo ayer el secretario general de la colectividad, Charlie Delgado Altieri.

“Sigue en proceso de recuperación porque la operación fue bastante sensitiva. Se mantiene con medicamientos para el dolor”, sostuvo Delgado Altieri, quien no pudo precisar cuándo Ferrer Ríos se reintegraría a sus labores en la presidencia del PPD y a sus quehaceres profesionales.

“Esperamos que pronto pueda estar con nosotros acá”, dijo para agregar que desconoce si el líder del PPD está recibiendo algún tipo de tratamiento.

Añadió que su regreso al despacho en el Comité Central del PPD va a depender de la recuperación de su salud.

El pasado 18 de septiembre, la vicepresidenta, Brenda López de Arrarás asumió provisionalmente las riendas del PPD en lo que Ferrer Ríos se restablece de una intervención quirúrgica en el sistema digestivo. A mediados de mes se sometió a una operación en la que se le extrajo un nódulo del sistema digestivo y contrajo una infección que lo mantuvo varios días hospitalizado, según informó entonces el Secretario General.

Delgado Altieri sostuvo que no se trataba de una recaída en el cáncer de esófago que le fue detectado a Ferrer Ríos en 2015.

El también alcalde de Isabela informó que el proceso de reorganización de la colectividad continuaría como estaba previsto, así como la asamblea general que inicia el 30 de noviembre próximo, en la que habrá elecciones para varios puestos, entre ellos, la presidencia.