El exrepresentante y derrotado candidato a la comisaría residente, Héctor Ferrer, dijo hoy que cuenta con los votos para ser electo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), esto al tiempo que cuatro de los principales alcaldes de esa colectividad endosaron su aspiración.

En entrevista con WKAQ, Ferrer dijo que obtendrá el triunfo sí los delegados que se han comprometido con sus aspiraciones cumplen con su palabra.

¨Como te dan ese compromiso, es una campaña directa no en masa, descansa más en ese contacto directo, en esa palabra, en esa mano da. Si ese compromiso se cumple, no tengo ninguna duda de que a partir de ese próximo domingo yo seré el presidente del Partido Popular¨, dijo Ferrer en la entrevista radial.

Aseguró que ¨muy pocas¨ personas en el grupo de delegados no lo apoya.

¨He hablado con la gran mayoría de los delegados… y la respuesta siempre ha sido favorable¨, añadió.

Mientras, mediante comunicado de prensa, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y los alcaldes de Carolina, Caguas y Mayagüez, José Carlos Aponte Dalmau, William Miranda Torres y José Gillermo Rodríguez, respectivamente, destacaron que Ferrer es la persona que debe dirigir al PPD en este momento. 

En el proceso interno del PPD  unos 561 delegados votarán en Barceloneta este domingo por un nuevo presidente. Este grupo incluye exgobernadores, excomisionados residentes, líderes de entidades internas del partido, alcaldes, presidentes municipales y portavoces de las legisladores municipales.

 Los Alcaldes resaltaron que Ferrer tiene un plan concreto para reorganizar al PPD y para atender entre otros asuntos, el proceso amañado que ha impulsado el Partido Nuevo Progresista para adelantar la estadidad.

“Héctor Ferrer ha demostrado que tiene la capacidad de unir a todos los populares, y  tiene un plan que incluye áreas medulares como manejar el plebiscito amañado, la reorganización y las finanzas de nuestro partido. Necesitamos reorganizar la colectividad, fiscalizar las acciones del PNP, y por supuesto, atender el estatus. Pero todo se tiene que dar de manera integrada y Ferrer tiene la visión correcta para llevar a cabo ese plan. Además, nuestro Partido debe lograr una convergencia para que haya una unidad de propósitos y eso lo podemos lograr con Héctor Ferrer”, expresaron los Alcaldes.

Los ejecutivos municipales dijeron que apoyan la aspiración de Ferrer porque ha reconocido que los Alcaldes son fundamentales en los procesos de la colectividad. 

Ferrer enfrenta a Aníbal Acevedo Vilá, quien hoy desde su programa ¨Sobre la Mesa¨ en Radio Isla ha dicho que ha estado en contacto con delegados en entrevistas telefónicas, a veces media hora, y que detecta mucho interés en los delegados de ser escuchados. Hoy el exmandatario entrevistó al exgobernador Rafael Hernández Colón, quien Ferrer ha dicho endosa a Acevedo Vilá sobre el plebiscito.