Héctor Ferrer: "El estatus político jamás será solución"

Por Primerahora.com 07/16/2017 |12:58 p.m.
"La interminable lucha por la justicia social y el bienestar de cada familia puertorriqueña no puede, como legado de don Luis Muñoz Rivera, estar a merced de una quimera ideológica, como pretende el liderato del PNP", sostuvo Ferrer.  
Líder del PPD hace un llamado al liderato político de cara a la conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Rivera.

El presidente del Partido Popular Democrático, hizo un llamado mediante comunicado de prensa a recordar hoy la vida del prócer puertorriqueño, Luis Muñoz Rivera, e invitó al liderato político a utilizar las herramientas jurídicas e ideológicas actuales, para solucionar los problemas de la gente.

"El estatus político jamás será solución, si solo pretende servirse a sí mismo. Ésa es la gran debilidad de muchos líderes, que en lugar de solucionar los problemas de la gente, pretenden que nuestra gente les resuelvan sus ambiciones ideológicas, sea en la independencia o en la estadidad. La vida y obra de Luis Muñoz Rivera, nos invita a iniciar un proyecto de concertación y unificación de los puertorriqueños mirado desde lo que conviene a cada persona, familia, comunidad y pueblo", precisó Ferrer Ríos.

Muñoz Rivera, padre del fundador del PPD Luis Muñoz Marín, nació el 17 de julio de 1859, por lo que su natalicio se conmemora mañana. Fue periodista, ocupó diversos cargos públicos y fue fundador de partidos políticos.

El Presidente del PPD indicó que la recordación de Muñoz Rivera, se da en un marco particularmente importante pues se pretende imponer al pueblo y a sus líderes decisiones ante encrucijadas ideológicas, crisis económica generalizada, el uso indiscriminado de la demagogia como elemento de comunicación al país, la insolvencia moral de personas que utilizan a las organizaciones políticas para saciar sus ambiciones personales y la ausencia de una definición atemperada a la nueva realidad histórica, de lo que es justicia social.

"Ante monumentales retos y crecientes obstáculos se nos impone, como liderato político, la responsabilidad de repensar el rumbo de Puerto Rico, y buscar un proyecto colectivo en el que no una idea, si no la gente y su bienestar general, sean el fin último y el foco de atención. La interminable lucha por la justicia social y el bienestar de cada familia puertorriqueña no puede, como legado de don Luis Muñoz Rivera, estar a merced de una quimera ideológica, como pretende el liderato del PNP", sostuvo.

Regresa a la portada