El candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, insistió en que se deje de lado la politiquería y el “fanatismo ideológico” y se le dé paso a la enmienda de la sección 245 A del federal Código de Rentas Internas, que establecería una deducción de 85% en el dividendo de la repatriación y se reduciría a cerca de la mitad la tasa contributiva de repatriación de las empresas estadounidenses en la Isla.

Explicó que luego que desapareciera la Sección 936, las empresas “huyeron” de aquí y se perdieron sobre 100,000 empleos “y una economía próspera”.

El País no se ha recuperado de esa caída y esta enmienda podría ser una solución, según Ferrer, quien planteó que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, y la candidata a comisionada residente, Jenniffer González, se oponen por razones ideológicas porque iría en contra de la estadidad que apoyan para la Isla.

“Estas son las mismas personas que hace 20 años colaboraron, apoyaron y empujaron para que se eliminaran las 936 y lamentablemente la oficina del GAO (General Accounting Office) rindió un informe en marzo de 2006, que establece que dicha acción fue contraria a los beneficios de Puerto Rico”, reclamó Ferrer.

“La enmienda va de la mano de las mismas propuestas del Partido Republicano y el Partido Demócrata y traen a los Estados Unidos millones de dólares. El problema que tenemos en cuanto a nuestra industria de manufactura y servicios es que no habían incentivos para que las corporaciones quisieran abrir en Puerto Rico alguna filial, y con esta enmienda la idea es que los que están se queden, que vengan nuevas empresas y que parte del dinero de sus dividendos se quede en Puerto Rico, en la banca privada.Tienes dinero corriendo en la economía del País”, dijo Ferrer.