A los 80 años de la fundación del Partido Popular Democrático (PPD) y en medio de llamados de diversos exgobernadores a repensar esa colectividad, el actual presidente de esa institución, Héctor Ferrer, dijo que ya está en proceso un fortalecimiento de la institución.

En entrevista en WKAQ, Ferrer sostuvo bajo su presidencia ya el senador Aníbal José Torres dirige un proceso para repensar el partido, que aseguró ha hecho cosas buenas y otras malas.

“De la misma manera que tú tienes 80 años y son parta celebrar tiene que ir rompiendo unas costumbres y una manera de pensar, pero tú tienes que construir sobre lo que tienes y a eso va  el Partido Popular que yo presido”, afirmó Ferrer.

“Yo estoy fortaleciendo una institución a la que yo respeto, a la que le tengo amor, que en sus días ha hecho cosas buenas, y también ha hecho cosas malas, esa es la verdad, tú lo aceptas, que el Partido Popular ha hecho cosas buenas, sí, que ha hecho cosas malas, también”, resaltó.

Ferrer no precisó qué cosas malas ha hecho el PPD, o algunas buenas.

Las declaraciones del presidente del PPD surgen a horas del cumpleaños 80 de la colectividad, en las que el exgobernador Rafael Hernández Colón ayer lanzó un mensaje en Facebook negando que la crisis del país se deba al estado Libre Asociado, sino a que hay un mal gobierno, y urgió al PPD a asumir propuestas para atender los problemas concretos de la gente, como empleo, seguridad y salud, para así detener la emigración del país.

Por otro lado, ayer el exmandatario Aníbal Acevedo Vilá dijo en una columna en El Nuevo Día que los logros de 80 años del PPD están semidestruidos, que es hora de tomar decisiones sin pensar en que es necesario un consenso, y que hay que, primero redefinir la relación política con Estados Unidos, segundo, repensar si se quiere ser un partido de centro y, tercero, determinar qué hacer como partido con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Asimismo, Acevedo Vilá deja la puerta abierta al fin del PPD. “¿Terminó la encomienda del Partido Popular? Admito como popular que la pregunta es dura. No sé la respuesta, pero hay que contestarla. Concluir que terminó la encomienda no es derrotarse, sino todo lo contrario, es reconocer u deber cumplido”, sostuvo.

Hoy, Ferrer dijo que el PPD están en proceso de introspección y de tomar decisiones, como lo pudiera ser apostar al desarrollo de la salud promoviendo la industria del cannabis, o la del tratamiento del cáncer, y los derechos de sectores como la comunidad homosexual.

“El Partido Popular está haciendo lo que tiene que hacer… el Partido Popular tiene que hacer una introspección para ver a dónde va”, sostuvo Ferrer.