Héctor Ferrer lanza acusación contra la ex Secretaria de Familia

01/09/2013 |
Ferrer volvió a denunciar que fue una persecución política la pesquisa que realizó Familia para “quitarle” a su hijo menor. (Archivo)  
El ex representante popular Héctor Ferrer, instó a Justicia a que investigue a la ex secretaria de la Familia Yanitsia Irizarry.

Exige una investigación y que se le haga justicia.

El ex representante popular Héctor Ferrer volvió a denunciar que fue una persecución política la investigación que realizó el Departamento de la Familia para “quitarle” a su hijo menor, mientras que en la agencia había miles de querellas por maltrato de menores sin investigar.

En entrevista radial con WKAQ 580, Ferrer solicitó al nuevo secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que investigue a la ex secretaria de la Familia Yanitsia Irizarry por posible incumplimiento del deber y fraude o falsificación de documentos públicos por las más de 40,000 querellas por maltrato a menores que se archivaron en la agencia y que no se investigaron durante su incumbencia.

Según Ferrer, el Departamento hasta utilizó personal de otra región para realizarle una investigación para quitarle a su hijo, pero la evidencia en la escuela y la comunidad reflejó que el menor “lo que recibía era amor”.

“La ex secretaria de la Familia lo que hizo fue que las engavetó (las querellas), y a mí me vienen a la mente dos delitos, incumplimiento del deber en un cargo oficial y fraude o falsificación de documentos públicos. Yo espero que el designado secretario de Justicia pueda llevar a cabo una investigación contra esta señora, que utilizó el poder que tenía para perseguir gente y para hacer daño y usó ese poder también para violentar la ley”, urgió Ferrer.

Irizarry, por su parte, se reiteró en que ella no llama ni da directrices a trabajadores sociales.

“El ex legislador está contradiciendo la gestión del Departamento porque pretendía que no se atendiera su caso utilizando a terceros para coaccionarnos. Que no olvide que fue su ex compañera quien lo acusó en aquel momento y dio paso a la investigación. Este caso fue uno activo en la agencia porque un trabajador social entendió que existían elementos. Contrario a ello, y en un foro distinto, en el ámbito criminal, al no encontrarse los elementos necesarios, se cerró su caso como se cierran miles de casos donde no hay prueba”, señaló.