Los primeros resultados que anuncia el Partido Popular Democrático (PPD), desde su sede central, colocan a Héctor Ferrer al frente de la contienda primarista por la candidatura a la comisaría residente en Washington.

De acuerdo con los resultados presentados a través de los monitores de la colectividad, Ferrer aventaja a su contendor, el senador Ángel Rosa por más de 3,000 votos.

Ferrer tenía 13, 174 votos, para un 58.40%, mientras que Rosa tenía 9,386, para un 41.60%. Estos resultados son con el 14 % de los sufragios contabilizados, según el PPD.

 “Los resultados son muy prometedores. Estamos viendo una clara definición. Son resultados preliminares, pero demuestran una participación interesante”, dijo el secretario general del PPD, Javier Echevarría.

En cuanto a la papeleta de candidatos por acumulación al Senado los resultados preliminares colocan a los contendores en el siguiente orden: Aníbal José Torres, Rossana López León, Eduardo Bhatia, José Nadal Power, Miguel Pereira, Cirilo Tirado, Luisa “Pity” Gándara y José Aponte Caro.

El PPD sólo puede llevar a la papeleta electoral de noviembre, a seis candidatos por acumulación.

En la Cámara de Representantes los primeros seis lugares los ocupan, en estos primero resultados: Brenda López, Jaime Perelló, Luis Vega Ramos, Jesús Manuel Ortiz, Jorge Colberg y Yamary Torres.