El más reciente estudio médico que le hicieron al aspirante a la candidatura de Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, no reflejó que tenga el  tumor canceroso que se le había  detectado en el esófago hace ocho meses.

El ex representante y ex presidente del PPD le confirmó la información ayer a Primera Hora, y explicó que le harán próximamente otra evaluación para determinar si existe algún residual del cáncer en su cuerpo.

“Gracias a Dios estoy  bien. Estoy muy bien gracias a mis médicos”, dijo Ferrer cuando  Primera Hora  lo llamó para preguntarle sobre la información que este diario había recibido sobre su condición de salud.

El aspirante a Comisionado Residente en Washington afirmó que él ha compartido con  el pueblo de Puerto Rico todas las etapas de su enfermedad.

Le  confió al país su padecimiento, los detalles sobre la quimioterapia que recibió y las molestias sufridas durante ese tratamiento.

“He hablado de todo el proceso”, dijo para luego compartir el resultado de su último examen.

“Existen los milagros”, dijo ayer un allegado a  Ferrer que habló con este medio y quien manifestó sentirse confiado en que prevalecerán las   buenas noticias sobre la salud del ex legislador.

Amigos de Ferrer, que pidieron no ser identificados, apuntaron que el semblante del líder popular en estos días se ve  mucho mejor; que se le nota más vigoroso.

En septiembre de 2015, con un despliegue de fuerza y temple, el ex legislador le informó al país que padecía de cáncer en el esófago.

“El cáncer está entrando a una pelea y se topó con una de las personas más fuertes que se va a encontrar en su existencia”, dijo en aquella  ocasión.

“Estoy luchando con mi vida desde el día que nací. He tenido varias altas y bajas con diferentes enfermedades desde que nací, hasta el día de hoy”, añadió.

El cáncer no  amilanó a Ferrer a la hora de postularse para un puesto electivo con miras a las elecciones generales de noviembre.

Se mencionaba que podía optar por la gobernación, pero finalmente  optó por competir en primarias contra Ángel Rosa, que también aspira a representar a Puerto Rico en la capital federal.

Todo este tiempo ha estado activo en la campaña, participando de actividades con el candidato a la gobernación del PPD, David Berniert y hasta en debates con su opositor pepedé y los aspirantes a comisionado de otros partidos.