El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, negó hoy cualquier tipo de conflicto de intereses por una antigua relación profesional como abogado que mantuvo con una entidad que defiende los intereses de los acreedores del Estado Libre Asociado.

Ferrer, en entrevista radial, aseguró que no hizo nada ilegal y que en cualquier caso no hubo conflicto de intereses cuando en 2015 prestó sus servicios profesionales de abogado a una compañía que trabaja para defender los intereses del los acreedores de la deuda de Puerto Rico, que ronda los 70,000 millones de dólares y está en proceso de reestructuración.

"Mi colaboración se trató de un memorando legal que nada tiene que ver con bonos -de deuda-", matizó el líder popular.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló el domingo que la información que trascendió sobre los vínculos Ferrer con los acreedores ligados a la empresa de cabildeo DCI Group explica su rechazo a los acuerdos alcanzados recientemente en Cofina y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

"Hace sentido, porque critican el que hemos reducido en más de 20,000 millones la deuda de Puerto Rico y la conclusión es sencilla, que estas acciones no le beneficiaban a sus clientes", dijo Rosselló.