El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dejó este martes abierta las puertas a la posibilidad de aspirar a la gobernación tras el anuncio de Alejandro García Padilla de que no buscará la reelección.

Ferrer, quien padece de cáncer en el esófago y está inmerso en un tratamiento de radiación, aseguró que esta enfermedad no le será impedimento para luchar por las cosas que quiere en la vida. 

“Yo he dicho que mi plan es vivir y mi plan de vivir contempla hacer todo lo que yo quiera hacer, todo lo que pueda hacer y todo lo que desee hacer para que en un futuro no me reproche nada de lo que no he hecho, y gozarme la vida. Así que vamos a ver qué pasa en estos 15 días”, sentenció el también exrepresentante en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

De inmediato, señaló que todos estarán invitados cuando haga algún anuncio. 

Mientras, en entrevista con Wapa Radio, añadió que “en mi vida yo nunca he descartado nada… Pero lo que pasa es que uno no puede correr por correr, sin tener un plan de nada. Hay que tener un plan. Para gobernar al País se necesita un plan claro, convincente y bueno para ayudar al País”. 

Desde hace varias semanas se ha plantado la posibilidad de que Ferrer aspire a la gobernación. El principal promotor de esta candidatura lo es el alcalde de San Germán, Isidro Negrón. No obstante, desde que presidió el PPD, el abogado de profesión ha mostrado interés de convertirse en gobernador. 

Hasta el momento, en el PPD no hay candidato a la gobernación, luego de que ayer, lunes, García Padilla oficializara que no aspiraría a la reelección para enfocarse en la crisis económica que atraviesa el gobierno. 

Además de Ferrer, se menciona la posibilidad de que el exsecretario de Estado, David Bernier, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aspiren a convertirse en el candidato a la gobernación por la Pava.

La fecha límite para la radicación de candidaturas es el próximo 30 de diciembre.