Héctor Ferrer no descarta regresar a la Cámara, si se va Colberg

01/09/2013 |06:52 a.m.
Dijo que debe ser prudente al opinar sobre la alegada renuncia de Colberg Toro, pues no se ha concretado.
Héctor Ferrer dijo a este diario que debe ser prudente al opinar sobre la alegada renuncia de Colberg Toro, pues no se ha concretado. (Archivo)  

El expresidente del Partido Popular Democrático y exrepresentante Héctor Ferrer intentó en la mañana de hoy, miércoles, apaciguar a aquellos que lo señalan como el sustituto del representante por acumulación Jorge Colberg Toro ante su inminente renuncia al cargo para irse a laborar en la Fortaleza.

Dijo a este diario que debe ser prudente al opinar sobre la alegada renuncia de Colberg Toro, pues no se ha concretado. Pero, sobre todo, aludió a que no es momento de lanzar candidaturas, pues no hay ningún puesto que llenar.

“El rumor de que Jorge Colberg va a renunciar no es nuevo. Viene corriendo desde la propia campaña. Es un asunto nada oficial y que la prudencia me dicta decir que no hay nada que aspirar ni nada que sustituir, porque nada ha pasado”, precisó en entrevista telefónica.

 Ferrer Ríos salió de la Legislatura en febrero del 2012, en medio de un lío de violencia de género que concluyó sin acusaciones en su contra. No obstante, el alegado incidente le costó la renuncia a todos sus cargos políticos, incluida su aspiración a convertirse en alcalde de San Juan.

“No he descartado en algún momento de mi vida retomar una carrera política, si las circunstancias que se dan así lo ameriten. Pero en este momento, no hay nada a quién sustituir”, detalló.

Ferrer Ríos agregó que “decir que en algún momento yo retomeré la carrera política, está por verse. Tienen que darse las circunstancias correctas. No tengo ninguna decisión que tomar en este momento”.

Por su experiencia como expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Ferrer Ríos comentó que hay tres formas de llenar una vacante. La misma debe ser determinada por la Junta de Gobierno del PPD, de la cual es miembro.

 “La Junta de Gobierno puede nombrar a una persona directamente, puede citar a una primaria de pueblo o una primaria de delegado”, indicó, al enumerar las alternativas.

 Dijo que el liderato popular puede optar por seleccionar a la persona que quedó en turno en las pasadas primarias del partido. Esa persona sería el exlegislador Roberto Vigoreaux.

 Este medio intentó contactar a Vigoreaux a su unidad móvil para conocer su postura sobre la posible vacante que dejaría Colberg Toro, pero no hubo respuestas.

 Actualmente, Ferrer Ríos se desempeña como abogado litigante y es profesor de la Universidad Interamericana.