El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, no soltó prenda  sobre una propuesta que se baraja entre algunos sectores de la Pava  para  que sus electores “dañen” la papeleta del plebiscito del 11 de junio próximo, con la palabra “No”.

“Esa es una de las opciones, como se ha discutido no participar, votar en blanco o participar y votar por el triángulo; votar por el círculo o escribir Batman”, dijo ayer Ferrer al Primera Hora preguntarle por la propuesta que busca contrarrestar la fórmula de la estadidad en la consulta.

 Agregó que esa opción se ha discutido, pero no precisó quién la propone y  no quiso decir por cuál de las opciones él se inclina.

“La postura del PPD debe ser derrotar la estadidad”, sostuvo, quien  como líder de la colectividad efectúa reuniones con el liderazgo y los distintos organismos “explicándoles las diferentes recomendaciones y sugerencias que se han presentado”.

Expresó que han tenido una discusión amplia sobre la posibilidad de participar o no participar en el plebiscito  y, si optan por  participar, cómo lo harían.  

Añadió que “en su momento” presentará su propuesta al partido para que la formación política  decida.

El exlegislador cameral  no quiso decir tampoco si previo a la asamblea general del PPD del 23 de este mes,  hará pública la opción que él favorece.

“Cuando llegue ese momento así lo anunciaré. No me tengo que imponer límites ni fechas límites para yo hacer una comunicación. Cuando yo entienda que deba hacer ese anuncio lo haré, no por quien lo pida o lo esté reclamando”, afirmó el líder popular.

No dijo si ya tiene una preferencia en torno a si el PPD participará o no en la consulta por entender que con su contestación “se puede interpretar cualquier cosa”.

“Le he dado paso a una discusión abierta dentro de los organismos, lo que nunca se ha hecho”, aseguró Ferrer. 

Dijo que contrario a los plebiscitos anteriores, a los organismos dentro del PPD se les ha dado la oportunidad de opinar y de participar.

Mientras, dos  expresidentes del PPD, Héctor Luis Acevedo y Victoria Muñoz Mendoza hicieron un llamamiento a los populares a  no abstenerse de participar en el plebiscito. 

Como portavoces del grupo Resistencia Autonomista, los exlíderes de la Pava indicaron que los electores populares pueden escribir la palabra ELA o dejar la papeleta en blanco.