Comentarios exponen que existe la posibilidad de que ambos lideren la Pava en las próximas elecciones, siendo Ferrer contendor a la comisaría residente en Washington.

En entrevista con este diario, el también exrepresentante dejó entrever que esta es una posibilidad para su futuro político.

“Sobre la candidatura a Washington, primero hay que darle el espacio a David, que acaba de anunciar su candidatura a la gobernación, a que él mismo establezca cuál es su preferencia. Sobre conversaciones que yo haya tenido con David, son conversaciones entre él y yo, y cuando sea pertinente se hará pública”, sentenció Ferrer.

Reveló, además, que “yo he tenido conversaciones con David Bernier, Carmen Yulín Cruz, con Eduardo Bhatia, con varios alcaldes, con mi familia. Dentro de esas conversaciones se está considerando cuál va a ser mi decisión”.

Relacionadas

Ferrer busca aspirar a un cargo político en momentos en que recibe tratamiento para el cáncer en el esófago. Este ha dicho que su misión es vivir y que no se limitará para buscar hacer realidad sus deseos.

De determinar aspirar a ser representante del pueblo en el Congreso federal, podría enfrentarse en primarias con el senador Ángel Rosa y la senadora Rosana López, quien han mostrado interés en el cargo. De hecho, ayer, miércoles, Rosa alegó que ya cuenta con el respaldo de 25 alcaldes.

Bernier, sin embargo, no ha respaldado públicamente a ninguno de los posibles aspirantes.

Por otro lado, Ferrer insistió que tiene hasta el 30 de diciembre para indicar a cuál cargo aspirará.

“Hasta el 30 de diciembre tengo para anunciar cualquier candidatura”, reiteró.

Eso sí, dejó claro que “uno no aspira por aspirar, uno aspira a un puesto electivo y a servirle al País porque uno tiene un plan específico y delineado para atender los problemas del País”.