El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, exhortó hoy a la fiscalía federal a citarlo para que investiguen lo que tengan que investigar.

En declaraciones a WKAQ, Ferrer dijo que Miguel Sosa, uno de los coacusados en el pliego acusatorio contra el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, llegó a cobrar $19,000 mensuales del PPD.

Ferrer dijo que las autoridades deben investigar y procesar a quien sea necesario, esto como parte de su reacción hoy al pliego acusatorio revelado ayer, que imputa 50 cargos por un esquema de sobornos y robo de identidad ascendente a unos $10 millones provenientes de fondos del Departamento de Educación y Vivienda del gobierno de Estados Unidos.

Relacionadas

“Si encuentro información allí también se la llevó  a la fiscal federal que nos cite que la información que necesite se la vamos a dar y que los meta presos a todos”, dijo Ferrer en WKAQ.

Ferrer dijo que conocía a varios de los imputados aunque el que más relación tenía era con Orta, a quien s ele llegó a vislumbrar un futuro como candidato a un puesto electivo.

Desde ayer, Ferrer había dicho que Sosa era una persona que le generaba sospechas, y dijo que llegó a tener ingresos de unos $19,000 mensuales a finales del cuatrienio pasado, esto porque tenía un contrato con el PPD a nivel central de $7,000 y otro de $12,000 con la oficina del entonces comisionado electoral popular.

La sombra del nuevo caso federal, a meses de que concluyera el juicio federal contra otros acusados vinculados al PPD en el esquema encabezado por el exrecaudador popular Anaudi Hernbández, no le impedirá “levantar este partido”, según Ferrer.

 “Los que creemos en el partido, los que caminamos desde pequeños con la bandera en alto y tener que pasar por estas decisiones no solo nos indignan sino que se usaría una palabra más fuerte pero no la puedo usar…. yo tengo una obligación como presidente de este partido de levantar este partido como presidente y porque es mi responsabilidad como popular”, sostuvo.

“Como yo hay miles y miles puertorriqueños que sudan y lloran por este partido y lo vamos a levantar juntos”, sostuvo.