El exrepresentante popular Héctor Ferrer volvió a denunciar que fue una persecución política la investigación que realizó el Departamento de la Familia para “quitarle” a su hijo menor, mientras que en la agencia había miles de querellas por maltrato de menores sin investigar.

En entrevista radial con WKAQ 580, Ferrer solicitó al nuevo secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que investigue a la exsecretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, por posible incumplimiento del deber y fraude o falsificación de documentos públicos por las más de 30 mil de querellas por maltrato a menores que se archivaron en la agencia y que no se investigaron durante su incumbencia.

“Hace unos meses atrás la secretaria entonces, se había enfuscado con mi hijo, para hacerme un daño político a mí como figura. Comenzó una investigación con el fin de quitarnos al nene. En aquel momento yo te había dicho a ti, que había más de 30 mil querellas sin investigar y el tiempo me dio la razón”, dijo el exrepresentante en referencia a su hijo menor y a la investigación que le realizó Familia tras un incidente que protagonizó con la madre del niño. Según Ferrer, el departamento hasta utilizó personal de otra región para realizarle una investigación para quitarle a su hijo, pero la evidencia en la escuela y la comunidad reflejó que el menor "lo que recibía era amor".

“La exsecretaria de la Familia lo que hizo fue que las engavetó (las querellas) y a mí me vienen a la mente dos delitos, incumplimiento del deber en un cargo oficial y fraude o falsificación de documentos públicos. Yo espero que el designado secretario de Justicia pueda llevar a cabo una investigación contra esta señora, que utilizó el poder que tenía para perseguir gente y para hacer daño y uso ese poder también para violentar la ley”, urgió Ferrer.